El aluminio se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de los materiales favoritos para la fabricación de muebles de jardín y de exterior. Sus muchas ventajas y su diseño moderno y sofisticado, lo han convertido en el aliado idóneo para muchos espacios y ambientes.

La variedad de muebles de aluminio no para de crecer y te explicamos cinco razones por las cuales deberías escoger este material para tu terraza o jardín.

 

El aluminio es impermeable

Los muebles de exterior suelen estar expuestos a las inclemencias meteorológicas y es importante que sean resistentes ante cambios climàticos. Las láminas de aluminio son totalmente impermeables, así que no hay problema porque estén expuestos a la lluvia. No se oxidarán, ni perderán calidad o color.

Los muebles de aluminio son ligeros

El aluminio es un material muy ligero lo que facilita que, aunque tengamos un mueble de grandes dimensiones, este se pueda trasladar o mover con relativa facilidad. En este sentido, el aluminio es uno de los metales más livianos y es muy fácil de manipular con fuerza humana.

Los muebles de aluminio son resistentes 

A parte de las condiciones climáticas, los muebles están pensados para darles un uso regular. El aluminio genera una capa de óxido de manera natural que lo vuelve resistente a la corrosión, así como también aguanta con facilidad la exposición al sol, los golpes y el contacto con la humedad. Los muebles de aluminio pueden durar muchos años manteniéndose intactos.

Su mantenimiento es muy sencillo

El aluminio es un material que prácticamente no requiere mantenimiento. Así como la madera necesita cuidados de forma regular, el aluminio no necesita demasiada atención, más allá de un mantenimiento básico de limpieza.

El aluminio es muy manejable

El aluminio es un material muy resistente, pero también muy fácil de manejar, lo que permite crear muchos modelos distintos de mobiliario que se adaptan a todos los gustos y necesidades.