La llegada de la primavera invita a llenar los balcones, las terrazas y los jardines, por pequeños que sean estos espacios, de flores y plantas que llenan de vida y color estos espacios de exterior que con el aumento de las temperaturas volverán a recuperar su protagonismo.

No todas las plantas necesitan los mismos cuidados, ni las mismas condiciones climáticas. Algunas deben estar protegidas del sol, mientras que otras lo necesitan, al igual que la regularidad del riego también varía.

A continuación te proponemos cinco plantas de exterior de fácil cuidado que son ideales para cultivarlas en tu terraza esta primavera.

Geranio

Aunque hay muchísimas variedades distintas de geranio, en general es una de las plantas con flor más populares, ya que son bastante resistentes y florecen con facilidad. Hay que plantarlos en zonas a pleno sol, para que florezcan, asegurándoles una humedad constante pero sin llegar al encharcamiento y un abonado cada 15 días en primavera y verano.

Pendientes de la Reina

Es una de las flores más bonitas y recibe este nombre por la forma de su flor, una campana suspendida que aparece de manera continua durante todos los meses de sol. Necesita semisombra, aunque también podría florecer en interiores si está en un lugar con buena luz y lejos de cualquier fuente de calor. Hay que evitar los encharcamientos, porque son sensibles al exceso de agua, aún así hay que regarlas cada dos o tres días en verano.

Crisantemos

Los crisantemos son casi tan populares como los geranios porque hay infinidad de tamaños, colores y formas. Suelen expandirse mucho, así que son ideales para espacios grandes o bien para terrazas muy pequeñas, ya que con una sola planta tendremos un montón de flores. Los crisantemos necesitan agua frecuentemente para que la tierra esté siempre húmeda y también mucha luz, pero la exposición solar no debe ser directa, ya que podrían quemarse. 

Petunias

Las petunias son ideales para la primavera y el verano, ya que no soportan el frío o la humedad. Hay petunias de muchos colores y son fáciles de cultivar, únicamente debes ubicarla en un lugar luminoso y a pleno sol, para que esté expuesta a temperaturas altas durante el verano y suaves durante el invierno. Hay que regarla abundantemente, especialmente durante su floración, pero con cuidado de no mojar las flores.

Margaritas

Las margaritas son otra de esas plantas clásicas, pero son ideales para cualquier terraza o balcón. Las hay en muchísimo colores y es muy resistente. Puede crecer tanto al sol como en semisombra y se deben regar regularmente. En verano cada 2 ó 3 días y en invierno cada 15 días evitando, eso sí, el encharcamiento.