La llegada de los meses más fríos del año no son motivo para dejar de tener nuestras terrazas y jardines llenas de plantas. Es cierto que quizás no es el mejor momento, pero hay muchas variedades de plantas que aguantan perfectamente el frío y que quedarán perfectas en tu espacio exterior.
La margarita
Poco presentación necesita la margarita. Suele florecer durante todo el año y existe una gran variedad de colores, siendo los más populares el blanco, el rosa y el amarillo. Necesitan bastante humedad, pero son muy resistentes a las bajas temperaturas.
La col ornamental
Puede que no te guste añadir col a tus platos, pero durante este invierno te recomendados añadir coles ornamentales a tu jardín. Esta especie no se puede comer, pero aportará un gran colorido a tu jardín. Es aconsejable plantarla a primeros de noviembre y tan solo necesitará buena luz, un riego de forma regular y un buen control de plagas.
Los crisantemos
Una de las flores invernales que más nos gustan son los crisantemos que, aunque las temperaturas sean bajas, si los abonamos cada quince días y les damos un poco de mimo, haciendo que el sustrato está siempre un poco húmedo, nos florecerán durante toda la temporada.
Los pensamientos
Los pensamientos son la planta otoñal por excelencia. Resistentes y coloridas, resisten las bajas temperaturas y no necesitan demasiados cuidados, tan solo un suelo bastante rico en nutrientes, con un buen drenaje y con un ambiente bastante húmedo.
Las hortensias
Las hortensias resisten muy bien las épocas de frío, excepto si se dan heladas, así que evítalas si resides en un lugar demasiado gélido. Las flores de las hortensias pueden ser de colores variados. Para que las hortensias nos duren bastante tiempo es importante que tengan siempre mucha agua y un suelo rico en materia orgánica.
El alhelí
El alhelí es una planta rústica con flores sencillas y muy olorosas. Existen diferentes variedades: aquellas con flor sencilla de cuatro pétalos en cada flor y otras con más pétalos pero siendo plantas más vigorosas. Suele florecer a finales de invierno, principios de primavera.