Hemos llegado a la época del año en que toca guardar los bikinis, los flotadores, la ropa de verano y… los muebles de exterior. Uno de los que necesitan de un poco de mimo antes de despedirlos son los muebles de teca.
En este blog vamos a explicarte paso a paso cómo tratar esta madera para que tu conjunto luzca perfecto en la próxima temporada.
Paso 1: Limpiar cualquier rastro de suciedad de la superfície. Con un trapo húmedo y jabón neutro será suficiente.
Paso 2: Dejamos que la madera seque bien después de la limpieza ya que sino no absorberá bien el tratamiento y no será tan efectivo.
Paso 3: En este paso, lijamos sutílmente para preparar la madera a recibir la hidratación. De este modo, nos aseguramos que se adentra bien.
Paso 4: Ahora hidratamos nuestra madera con nuestro tratamiento hidratante, disponible en nuestra tienda. Este producto tiene cómo base el agua y no aceite, por lo que se introduce muchísimo más profundo por los poros de la madera y eso hace que no cambie el tono de color.
El modo de uso es diluirlo con un poco de agua y pintar con un pincel. Si su mobiliario está bastante seco, repita la operación después de 3-4 horas de la primera aplicación.
Este procedimiento, aunque al principio pueda resultar poco apetecible realizar cada año, le asegura que su madera de teca siga en las mejores condiciones durante bastantes años.
Sino, mirad la diferencia de una madera tratada a otra que no.
Mantener tu madera de teca perfecta no es tan difícil. ¡Cuide de su teca y disfrute de ella muchísimos años!
Te recordamos que puedes encontrar el tratamiento en nuestra tienda.
Tienda Edenjardí, Avenida Barcelona, 141, de Miami Playa.
Síguenos en Instagram para estar al día de cualquier novedad.