¿A quién no le gusta relajarse en una buena tumbona después de darse un baño en la piscina? Las tumbonas son las grandes aliadas para las siestas veraniegas o para esas tardes eternas de lectura al aire libre. Pero, antes de decidirte por un modelo, hay unos cuantos factores a tener en cuenta para que hagas la mejor compra y encuentres la tumbona que más se adapta a tus necesidades.

En primer lugar, debes tener en cuenta que las tumbonas de jardín pueden ser de distintos materiales. En nuestra tienda online puedes encontrarlas de cuatro tipos distintos:

 

  • Tumbonas de teca, elegantes y con una excepcional resistencia a la intemperie. Eso sí, la madera de teca requiere un tratamiento periódico un par de veces al año para mantener su brillo natural.

 

  • Tumbonas de aluminio, ligeras y muy elegantes. El aluminio es un material ideal para exterior, fuerte, duradero, resistente y no necesita un mantenimiento regular. 

 

  • Tumbonas de rattán sintético, imitando la fibra natural, pero su mantenimiento es mucho más sencillo y el material es resistente a la corrosión y muy ligero.

 

Una vez conocemos todos los materiales, debemos valorar dónde van a ser utilizadas las tumbonas y qué uso les vamos a dar. Estos dos aspectos son claves a la hora de elegir nuestras nuevas tumbonas de jardín.

Si disponemos de piscina privada en casa, es imprescindible que las tumbonas para la piscina sean resistentes al agua, a la exposición del sol y a los cambios de temperatura. En este caso, la mejor opción son las tumbonas de textilene, ya que son especialmente adecuadas para estar en contacto con el agua. 

Si queremos las tumbonas para complementar nuestros jardín, el diseño que queramos será clave a la hora de elegir. En este caso, tendremos que valorar si las queremos de madera de teca, de aluminio o bien de rattán sintético. Cualquiera de estos modelos es ideal para relajarse junto a la familia y los amigos. Te recomendamos escogerlas con cojines bien mullidos, para que no quieras moverte de allí en todo el día.

Si no tienes ni jardín ni piscina, pero estás buscando unas tumbonas para la terraza, lo más importante a tener en cuenta será el espacio del que dispongas. En este caso, te recomendamos optar por algún modelo ligero, que se pueda mover con facilidad y que no nos reste superficie innecesariamente.

Si con todas estas recomendaciones todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que encuentres la mejor tumbona de jardín para tu hogar.