Las propiedades de los muebles de rattan

La versatilidad y la elegancia convierten a los muebles de ratan en un tipo de mobiliario en ideal para cualquier terraza o jardín, pero incluso también para espacios interiores.

Pensando en las fechas otoñales y en la llegada del frío te proponemos incorporar el mobiliario de ratán a tu hogar. Le aportará personalidad y estilo, dotando el espacio de un estilo innovador sin perder el toque clásico.

Por este motivo, durante el mes de septiembre puedes aprovechar los descuentos en los conjuntos de este material y elegir alguno de nuestros muebles de ratán, como un sillón reclinable, un sofá con capacidad para toda la familia o bien algún tipo de mesa auxiliar para complementar tu salón.

Rattan natural o sintético, ¿cuál elegir?

El rattan (o ratán) es un material originario del sudeste asiático y su elaboración, destinada principalmente para muebles de jardín, proviene de diferentes palmeras trepadoras que se encuentran en esta región del planeta. Sus tallos son muy parecidos a los del bambú en cuanto a resistencia y flexibilidad, pero su principal diferencia es que los de bambú están huecos y los de ratán no, una característica esencial para la fabricación de muebles de exterior de calidad.

Ahora bien, la gran mayoría de nuestros productos están fabricados con rattan sintético, porque éste ofrece mayores beneficios, ya que tiene mucha más durabilidad sin la necesidad de darle un cuidado especial cada cierto tiempo. El rattan sintético no necesita más que una buena limpieza con un paño húmedo de vez en cuando, mientras que las fibras naturales deben cuidarse regularmente, no tienen una gran resistencia a los rayos del sol y durante los meses de frío o de poco uso es recomendable ponerles una funda y guardarlos en un sitio seco.