Ideas para decorar tu casa en otoño

Los días cada vez son más cortos y más fríos y llega el momento de empezar a disfrutar del calor del hogar. Por eso es importante darle un toque de calidez a nuestra casa, para conseguir que esta sea especialmente acogedora e irradie ambiente hogareño. Pero, ¿cómo conseguirlo? Te damos unas cuantas ideas para decorar tu casa este otoño.

Apuesta por los colores luminosos

Aunque la llegada del otoño invita a incorporar tonalidades verdes y colores tostados o grises, nuestra recomendación es que apuestes por el blanco con pequeños toques de tonos tierra. ¿Por qué? Las horas de sol cada vez se reducen más y los colores luminosos nos ayudarán a aprovechar al máximo la luz.

Incorpora productos de fibras naturales

Otra tendencia que puede aportar a tu hogar una sensación incomparable de serenidad y calidez, es incorporar productos fabricados a mano con fibras y materiales naturales.

De hecho, la tendencia de incorporar elementos orgánicos a la decoración ha llegado para quedarse, siendo el vidrio y la madera los materiales más destacados, ya que, aparte de aportar luminosidad, dan un toque ideal para una decoración otoñal.

Además, combinar estos elementos de colores claros con un toque de colores vibrantes y llamativos conseguirá dar protagonismo ese rincón que queremos que destaque por sobre del resto. 

No te olvides de los textiles y las velas

Las tardes empiezan a refrescar, llegan las tormentas inesperadas y los ratos de sofá y manta comienzan a apetecer mucho. Así que no te olvides de los textiles. Añade una manta de tonos claros a tu sofá para complementar unos mullidos cojines y crea un ambiente agradable y acogedor con unas cuantas velas aromáticas. 

También puedes optar por crear este ambiente en tu terraza o jardín mientras los días no sean todavía demasiado fríos.

Aprovecha los elementos de la naturaleza

No siempre necesitas pasar por una tienda para dar un toque único a la decoración de tu hogar. ¿Por qué no incorporar elementos de la naturaleza para, por ejemplo, complementar la mesa? Aprovecha castañas, bellotas, hojas frescas y crea tu propio centro de mesa. No hay manera más sencilla de traer a casa los olores del otoño.