Ideas para decorar tu casa con calabazas

Es habitual asociar la decoración con calabazas a la celebración de Halloween, pero lo cierto es que este elemento dará un toque único a tu hogar durante todo el otoño. Nuestra recomendación es que apuestes por las calabazas durante varios meses, para decorar la casa con un toque muy otoñal.

Lo mejor de todo son sus tonalidades. Y es que no sólo hay calabazas de color naranja. Hay infinidad de variedades con formas, tonos y sabores muy diferentes que pueden colocarse encima de la chimenea o en la entrada, transformarse en macetas o usarse como centro de mesa.

Si lo tuyo son las manualidades y la pintura, también puedes pintar las calabazas y decorarlas con cintas, puntillas o otros elementos. La cuestión es darle tu toque personal. También puedes optar por sustituir los ramos de flores naturales con ramos de calabazas. Hazte con diez calabazas pequeñas (naturales o artificiales) y diez varillas de madera (pueden ser pinchos de madera de los que se usan para cocinar), clava la fruta y coloca tu nuevo ramo en un jarrón bien bonito.

Utilizar las calabazas como elemento decorativo nos ayudará también a dar un toque natural a nuestra casa. Para incrementar el efecto, añade también flores silvestres, ramas y hojas en tonalidades verde, crema y granate. Verás qué efecto más bonito y llamativo conseguirás

Después de unos meses disfrutando de la terraza y los exteriores, ha llegado el momento de dar más protagonismo a los interiores con colores más cálidos, como los que nos transmiten las calabazas. ¿Te atreverás a añadirlas a tu hogar?