La llegada del buen tiempo nos permite volver a disfrutar con la familia y los amigos de esas comidas o cenas al aire libre, aprovechando de nuevo las terrazas y los jardines que durante unos meses, por culpa del frío, hemos dejado un poco olvidados.

Dedicar 5 minutos a decorar la mesa con toques primaverales o veraniegos nos ayudará a convertir una simple cena en todo un acontecimiento. No hace falta que te devanes mucho los sesos. Con unos pequeños detalles te ayudaremos a conseguir que tu mesa luzca preciosa y acogedora.

Apuesta por los tejidos naturales

En Edèn Jardí somos muy fans de los tejidos naturales, así que vestir la mesa con tonos naturales y elementos de fibras vegetales te ayudará a crear una atmósfera sencilla a la par que elegante. Un mantel de lino y una vajilla artesanal serán los complementos ideales.

Inspiración marinera

El verano y el mar siempre van de la mano, así que apostar por decorar la mesa con toques marineros te permitirá dar calidez al conjunto aunque tu casa está bien lejos del océano. El mantel es clave, pero siempre puedes optar por buscar una vajilla con toques marinos.

La Toscana italiana en casa

¿A quién no le encantaría vivir en una de esas inmensas fincas en medio de la Toscana italiana? Para muchos es un sueño inalcanzable, pero este verano puedes imaginarte allí desde tu terraza. Apuesta por los estampados suaves en los textiles, añade unas ramitas de lavanda o de algunas flores silvestres y una vajilla vintage y tendrás tu pequeño rincón de la Toscana en casa.

Tonos verdes para crear un estilo bucólico

Los tonos verdosos aportan frescura y elegancia al mismo tiempo, especialmente el verde savia, que no es excesivamente llamativo, pero dará un toque de personalidad a nuestro jardín. Combínalo con tonos neutros en una gran mesa de madera y conseguirás un ambiente espectacular. Puedes complementar la mesa con unos arreglos florales con laurel y eucalipto, para darle un toque desenfadado.

Una de colores bien vivos

Aunque nos encantan los tonos neutros, los días largos de verano también invitan a apostar por los colores llamativos, que transmiten luz y vitalidad. Mezclar estampados y texturas puede ayudarnos a aportar alegría y colorido a nuestra mesa.