Se acerca el verano y con él llegarán los desayunos al aire libre, las charlas junto a la mesa degustando una cena informal con los amigos… Las terrazas son un tesoro en verano, por eso hay que cuidarlas con cariño y la decoración nos permitirá darles ese toque para potenciar su belleza y su calidez.
Es importante tener en cuenta que para los exteriores debemos elegir materiales que resistan las inclemencias del tiempo (colores que no se dañen con el sol, textiles resistentes al viento y al agua…) e incorporar sistemas que nos ayuden a protegernos del sol en las horas centrales del día.
Muebles de materiales de calidad
Madera de teca, rattan o aluminio. Estos materiales en mobiliario de líneas rectas y cortes sencillos son perfectos para conseguir un ambiente cálido y moderno a la vez. Además, su diseño moderno y sofisticado, los han convertido en los aliados idóneos para muchos espacios y ambientes.
Colores y estampados llenos de vida
El verano es el momento ideal para apostar por esos colores vivos que tanto llaman la atención. Apuesta por modificar las fundas de los cojines, añadir manteles coloridos… Los motivos tropicales o los estampados floreados también son una apuesta segura para los ambientes veraniegos.
Decoración con elementos orgánicos
La tendencia de incorporar elementos orgánicos a la decoración ha llegado para quedarse, siendo el vidrio y la madera los materiales más destacados, ya que, aparte de aportar luminosidad, dan un toque de calidez ideal para una decoración veraniega.
Pero, no todo tienen que ser colores claros, sino que añadir un toque de colores vibrantes y llamativos conseguirá dar protagonismo a unos pocos elementos que destaquen por sobre del resto.
No sin una tumbona o una hamaca
La tumbona o la hamaca es el complemento indispensable que no debe faltar en tu terraza de verano. Son el lugar perfecto para tumbarse tanto para disfrutar del sol como para leer o relajarse a la sombra. En el caso de las tumbonas, te recomendamos añadir como mínimo dos, para conseguir un look bien completo.
Protégete con un buen parasol
El parasol es un elemento que le dará un aire completamente nuevo al espacio a la vez que te proporciona bienestar. Colócalo junto a la piscina o al lado de la mesa donde celebráis las comidas familiares y ya no tendréis que encerraros en el salón bajo el aire acondicionado durante los calurosos días de verano.