Dentro de poco tendremos que empezar a sacar las chaquetas del fondo del armario y recuperar esas mantas que se convierten en un imprescindible de las tardes de sofá y peli.
Pero, si después de los días soleados que estamos comenzando a dejar atrás quieres darle un toque extra de calidez a tu hogar, te damos unos cuantos trucos para decorar tu casa este otoño.
Incorpora productos de fibras naturales
Una tendencia que puede aportar a tu hogar una sensación incomparable de serenidad y calidez, es incorporar productos fabricados a mano con fibras y materiales naturales.
De hecho, la tendencia de incorporar elementos orgánicos a la decoración ha llegado para quedarse, siendo el vidrio y la madera los materiales más destacados, ya que, aparte de aportar luminosidad, dan un toque ideal para una decoración otoñal.
Además, combinar estos elementos de colores claros con un toque de colores vibrantes y llamativos conseguirá dar protagonismo ese rincón que queremos que destaque por sobre del resto.
Apuesta por el negro
El negro ha sido siempre uno de los grandes olvidados cuando hablamos de decoración, pero será una de las tendencias de este otoño y no te puedes imaginar la de personalidad que aporta a los espacios. Eso sí, hay que ser sutil a la hora de incorporarlo a nuestro hogar y ponerlo junto a otros colores más animados para que contraste. ¿Te animas a añadir algún textil en tonos oscuros?
No te olvides de los textiles y las velas
Las tardes empiezan a refrescar, llegan las tormentas inesperadas y los ratos de sofá y manta comienzan a apetecer mucho. Así que no te olvides de los textiles. Añade una manta de tonos claros a tu sofá para complementar unos mullidos cojines y crea un ambiente agradable y acogedor con unas cuantas velas aromáticas.
También puedes optar por crear este ambiente en tu terraza o jardín mientras los días no sean todavía demasiado fríos.
Alfombras de lana
Las alfombras de lana ayudan a reducir el frío del suelo y, además, son unas de las más resistentes. Es cierto que requieren cierta inversión, pero este elemento se mantendrá en perfectas condiciones durante muchos años, ya que como se trata de una fibra elástica, vuelve a su estado original sin romperse. Añade una al salón y conseguirás un toque de calidez único para este otoño.